TRANSPORTE, DESCARGA E INSTALACIÓN

La organización y la logística en una obra de CLT son dos aspectos clave para conseguir la velocidad y economía que ofrece este material.

Los paneles de CLT se mecanizan en fábrica. Una vez tienen la forma y dimensiones finales se embalan para su envío. Los paquetes o paneles individuales serán entregados en el punto (accesible para trailers) que especifique el cliente, en donde serán recepcionados.

A la hora de diseñar con CLT hay que tener en cuenta los formatos y posibilidades de fabricación para diseñar de manera eficiente y evitar incompatibilidades.  Al tratarse de un material industrializado los condicionantes en el transporte juegan un papel primordial en el diseño de la estructura.

Los paneles de CLT deben tener unas dimensiones máximas de 12m de longitud y 3 metros de ancho, recomendándose un ancho máximo de 2,5m para optimizar el transporte.

En Xilonor disponemos de una oficina técnica experimentada en el diseño y ejecución de estructuras de CLT al servicio de nuestros clientes, si está trabajando en un proyecto y tiene dudas no dude en ponerse en contacto con nosotros.

© 2021 Xilonor | WordPress Theme : ScrollMe